Respuesta de DOSEP ante comunicado del Circulo Medico

La obra social realizo una comunicacion oficial ante la decision de los medicos

Actualidad02 de agosto de 2024 Salet Brief
dosep
Imagen ANSL

El jueves 1 de agosto de 2024, la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) emitió un comunicado en respuesta a la decisión inesperada del Círculo Médico de San Luis de cortar los servicios a sus afiliados. DOSEP aseguró que no mantiene deudas con la entidad y que, de hecho, habían abonado las prestaciones pendientes el mismo día en que se anunció el corte.

El Círculo Médico de San Luis había comunicado que interrumpiría los servicios a DOSEP a partir del viernes 2 de agosto a las 14:00, alegando un supuesto incumplimiento de pagos por parte de la obra social. En contraste, DOSEP afirmó que, además de no tener deudas, habían reducido significativamente el período entre pagos, pasando de 150 días a la mitad.

En una reciente reunión entre representantes de ambas instituciones, DOSEP propuso establecer una mesa de trabajo conjunta durante 10 días para revisar y actualizar los valores de las prestaciones y las órdenes de consulta. Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por el Círculo Médico.

DOSEP destacó su voluntad de mantener el diálogo y subrayó sus esfuerzos para acelerar los procesos de pago y sostener los servicios a sus afiliados, a pesar de los significativos aumentos en costos, como un incremento promedio del 300% en medicamentos y en servicios médicos de mediana y alta complejidad.